miércoles, 3 de abril de 2019

3 razones para convertirte en vegano

Por: Daniela Encarnación 
Muchas de las metas de las personas  incluyen bajar de peso, comer mejor, ser más saludables y hacer más para que el mundo sea un lugar mejor. 
La buena noticia es que puedes lograr todas estas metas al cambiarte a una dieta vegana. 


Aquí te presentamos 3 razones para convertirte en vegano.

¿Qué es ser Vegano?
Ser Vegano es la máxima expresión de respeto hacia los animales. Los animales son seres que experimentan placer y dolor al igual que los seres humanos.

La neurociencia ha demostrado que muchos de los animales tienen estructuras nerviosas necesarias para ser conscientes de si mismos y del mundo que les rodea.
Esto implica que los animales son conscientes, en mayor o menor grado, del sufrimiento que se les infringe.
Una persona Vegana es coherente con este hecho y por lo tanto considera que los animales no deben ser tratados como productos de consumo o ser explotados de alguna forma que les produzca sufrimiento.
Por lo tanto, la filosofía Vegana no solo consiste en llevar una dieta vegana libre de alimentos de origen animal.

También comporta no usar ropa, productos de belleza o productos de cualquier otra índole que para su elaboración, hayan producido sufrimiento o sacrificio animal.

Igualmente, una persona Vegana tampoco apoya cualquier espectáculo o uso que comporte el sufrimiento de los animales.
Ahora que ya te he explicado brevemente en qué consiste ser Vegano, voy a mostrarte las 3 razones para ser Vegano que a millones de personas de todo el mundo han hecho abrazar esta filosofía de vida.

  1. Respeto hacia los animales
¿Por qué tenemos necesidad de sacrificar y de hacer sufrir a más de 60000 millones de animales cada año destinados al consumo humano? ¿Sabías que cada año se sacrifican 18 millones de perros y 1388 millones de cerdos para el consumo humano?
Tienes que saber que los animales en las granjas industriales son tratados como auténticas máquinas de hacer carne, huevos y productos lácteos.
Para que te hagas una idea, a los pollos se les corta el pico con una cuchilla caliente y a los cerdos macho se los castra sin anestesia de ningún tipo.

Por otra parte, cerdos, pavos y pollos viven hacinados en estas granjas pisando sus propios excrementos sin apenas poder moverse y muchos mueren incluso antes de llegar al matadero.


Y aquellos animales que llegan al matadero, son colgados de las patas, degollados, despellejados y descuartizados mientras muchos de ellos todavía mantienen la conciencia.
Tienes que saber que si te haces Vegano, vas a evitar de manera directa e indirecta la muerte de 25 animales de granja y 550 animales marinos cada año.

  1. Respeto hacia tu salud
Si consideras que te quieres y procuras saber aquello que ingieres, te tengo que informar de que el consumo continuado de carne, huevos y productos lácteos, puede acabar produciéndote enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes de tipo 2.
Sin embargo, una alimentación vegana bien planificada te suministra todos los nutrientes que tu cuerpo necesita y además te aleja de todas esas grasas saturadas, colesterol, antibióticos y demás toxinas que tienen esos productos de origen animal. 

  1. Respeto al medio ambiente
Tienes que saber que la producción de carne animal para el consumo humano está contaminando y agotando nuestras reservas de agua, de tierra fértil y de aire puro.
Has de saber que más de la mitad del agua se destina a la agricultura animal y además estos animales producen 130 veces más excrementos que los seres humanos y estos excrementos contaminan los ríos.
Además, estos excrementos animales liberan gases como el Metano que envenenan el aire y contribuyen al cambio climático y el efecto invernadero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario