sábado, 30 de marzo de 2019

Jesus Christ Superstar, ¡tienes que verla!

Por: Daniela Encarnación
En este film 🎞 

JESÚS: Es un revolucionario de la paz y el amor; un apasionado por el ser humano, en búsqueda de su salvación y un noble; un firme creyente y defensor de la palabra de Dios".

"Aunque espiritualmente Jesús esté preparado según las escrituras, como actor sobre el escenario reflejar esas emociones es muy complejo y su búsqueda mas aún" por lo que para mí algunas de sus acciones fueron contradictorias.
MARÍA MAGDALENA: Una mujer que más allá de las experiencias difíciles que le ha tocado vivir, reconoce desde el principio que Jesús tiene una misión que cumplir y que tiene la fuerza interna para hacerlo, por lo que ella decide ser una parte instrumental de ese viaje.
JUDAS: Todo depende del ángulo con que lo mires: un héroe y un villano, una víctima de las consecuencias.
Un hombre de ideales inquebrantables por nada ni por nadie, para el que no existen puntos grises; negro o blanco. Un preocupado por los pobres y las consecuencias de la fama de Jesús.
HERODES: Una estrella de rock, vive en su mundo, no le importa más nadie que él. Es egocéntrico, narcisista y degenerado. Vive por las emociones presentes. Le gusta que lo reconozcan y las emociones nuevas que lo saquen de su cotidianidad.
Herodes no tiene límites ni nada que lo frene. Él no siente, ni piensa que lo que hace sea malo. No lo hace con el fin de dañar, lo hace para satisfacer sus necesidades. Si alguien sale lastimado o se ve afectado, eso no es importante para él".
PONCIO PILATOS: Es sarcástico y escéptico, pero en el fondo, justo. Tiene un amplio conocimiento de sus funciones y de las leyes. Para unos es un santo, para otros, la encarnación de la debilidad humana, el político arquetípico que está dispuesto a sacrificar a un hombre en aras de la estabilidad. Se labró una reputación por la forma en que trató a Jesucristo.
Hay quienes lo han tildado de cobarde por su reprensible decisión de permitir que torturaran y mataran a Jesús para protegerse a sí mismo. Pero tal vez su deber no era tanto el de sostener la justicia, sino el de promover la paz y los intereses romanos.Es el reflejo de lo que vivimos hoy día en nuestra política criolla con algunos administradores de justicia. Él intentó liberar a Jesús, y quiso evitar a toda costa su ejecución, ya que consideraba que no representaba ninguna amenaza para Roma. También sabía que si lo liberaba, se acarrearía graves problemas, y quería evitar eso, pero fue consciente de que ceder a las exigencias de los judíos sería una señal de debilidad.
CAÍFAS: Un eslabón en la cadena de poderes intermedios que llega hasta el emperador. Roma ocupa Israel, pero mantiene su súper estructura intacta: reyes, sacerdotes. Ellos le hacen el trabajo sucio de sometimiento al pueblo mientras su gobernador se ocupa de los asuntos militares estratégicos y de enviar el impuesto a la metrópoli.
Un agitador, un potencial peligro. No puede matarlo, pero puede manipular a Pilatos para que lo haga 'legalmente'. Es cínico, pues utiliza la religión para argumentar ante los suyos, pero le habla al romano en su lenguaje, lo arrincona con el argumento de que el Nazareno dice ser rey, lo cual atenta contra la majestad del César.
De Jesús aprendí que el ser humano es imperfecto aún en la perfección De Dios.
De María Magdalena, que el amor puede cambiar tu forma de ser y de pensar.
De Herodes, que también el egoísmo puede hacerte feliz. Porque la felicidad es subjetiva.
De Pilatos, que el poder te atormenta y que en el momento que lo consientes y lo amas te vuelves su esclavo.
De Caífas aprendí que manipular es una buena opción si tú moral se vende al mejor postor.
Los hebreos hace cerca de 3000 años crearon la figura de un líder en base a la opresión del imperio de Egipto este líder debía hacer obras importantes, unir, y defender a los hebreos, construir el tercer templo y mostrar al mundo que el judaísmo es la verdadera religión… Han existido varios candidatos a mesías y hasta la fecha ninguno ha cumplido con estas obligaciones, evidentemente ni jesucristo, el cual tiene que hacer una segunda visita para cumplir. El Cristo ni edificó el templo ni defendía a los suyos de Roma y “creó otra religión” sin demostrar que la judía es la verdadera.
Cristo es un personaje importante “ungido” una equivalencia griega al mesías muchos personajes fueron también Cristos; como los rebeldes hebreos contra Roma. Los copistas romanos crearon los evangelios los textos más contradictorios editados de todas las religiones con errores de las reales tradiciones hebreas errores geográficos  mostrando que no conocían la zona.  ¿existió el Cristo, un candidato a mesiás, líder y crítico de los fariseos? Si. Hasta los judíos menos ortodoxos lo reconocen. El Cristo dios salvador del mundo producto de la literatura y un idioma griego escrito por copistas romanos de múltiples estilos con discursos sabios, Milagros y resurrección, NO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario